fondo


Una de mis vistas favoritas. Playa de las Catedrales (Rias Altas, Galicia)

lunes, 14 de marzo de 2011

El mundo de los niñ@s


Este fin de semana Annaïs (4 meses) ha descubierto su voz y no ha parado de hacer ruido.
Hemos estado muy pero que muy entretenidos con tantas cosas que nos contaba, claro está en su lenguaje!!! Lo que daría por saber que nos estaba diciendo, pensando... si piensan ya tan pequeños... quien sabe.

Me resulta fascinante el mundo de los niñ@s!!! Es tal el misterio de sus mentes!!!
El aprendizaje es contínuo, desde que son concebidos, durante la gestación (tan mágica e única), el nacimiento (inolvidable), primer año de vida (memorable y especial cada segundo) y el resto de sus vidas (espero poder compartirla muchos años)!!!

Aunque sólo hayan pasado 4 años entre Luna y Annaïs, se me habían olvidado detalles como cuando descubren sus voces por primera vez. Recuerdo casi todo de Luna mientras fue bebé porque al ser la primera fue una vivencia extraordinaria!!!

Es increíble, como son de diferentes, tanto físicamente como sus personalidades, cada ser es un MUNDO!!!! Luna es mi India, tan exótica, super extrovertida, presumida como su abuela aún más si cabe, siempre sonriendo y contando sus cosas a su manera... te hace reír sin parar!!!


Todavía no puedo describir tanto a Annaïs, pero desde el primer día sonríe, lo primero que hace por la mañana cuando me ve es regalarme esa sonrisa tan preciosa que tiene y el resto del día siempre está sonriendo!!!

Ahora que Papá también está en casa se ha percatado del cambio y también tiene momentos muy especiales con él. Se reíen a carcajadas todas las mañanas, a ver quien ríe más de los dos!!! Me encanta oirlos desde la habitación, como juegan, se hablan... Esto es lo mejor del mundo y con diferencia!!!

De repente la veo tan grande, ya no es un bebé (me refiero recién nacido, puesto que tan sólo tiene 4 meses), pero está tan grande!!! Ha aprendido a sentarse y coge sus juguetes ella sola!!!
Está preciosa!!! Ella es mi Noruega, rubia con ojos azules, muy observadora, al igual que su hermana, ja ja ja... sí que se parecen más de lo que pensaba!!! Por algo son hermanas ¿no? je je...

Ojalá tuviera más tiempo para poder aprender más sobre los niñ@s, todo lo que tiene que ver con ell@s. Educación, desarrollo... Cuando estuve embarazada de Luna pude leer mucho, sobre la gestación, nacimiento, primer año de vida, rabietas, educación, etc.

No hay un manual para Padres, que nos diga como ser los mejores Padres, afrontar cualquier imprevisto, educarles, inculcarles unos valores, principios... por mucho que leamos y leamos. Pienso que el AMOR es fundamental, la base de todo (mueve montañas, como se suele decir), con ello se logra todo y supera todo. Nadie es perfecto, pero el amor de madre-padre es el más GRANDE para mí!!!

6 comentarios:

  1. En seguida nos quedamos sin bebés..., recuerdo que rellené multitud de cuadernos, contando minuto a minuto lo que Alejandra hacia.., en algún sitio andarán perdidos... Recuerdo que leí multitud de revistas...

    Y de todo aquello he sacado la conclusión que cómo se aprende de nuestros hijos es estando con ellos.. da igual lo que ponga o no en una revista, libro o artículo.. son ellos nuestros maestros.. y día a día nos enseñan a disfrutar de la vida..

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también escribía cada cosa en el ordenador de Luna. Claro tenía mucho más tiempo, tan sólo la tenía a ella y se entrenía con cualquier cosa. Con la tormenta de Octubre mi ordenador sufrió una subida de tensión y nada me gasté 140€ tirados a la basura porq el ordenador sigue roto.
    Menos mal q Victor tiene el suyo q es el q utilizamos y ahora q está en casa las 24 h vamos por turnos!!! Je je .... Estoy de acuerdo con tu conclusión q ellos (nuestros hijos) son nuestros mejores maestros. Es ley de vida y aprendemos con el paso del tiempo, CARPE DIEM!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotras... perdona que he estado ausente... y bueno aún no he llegado del todo, estoy como el tiempo, pero sé que todo irá muy bien... y como de mí no quiero hablar porque para eso estoy aquí... decirte que me encanta la entrada, y las fotos lo mejor, son nuestro regalo... ellos, los niños nos lo enseñan TODO!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pensé que te había comentado esta entrada, estoy como las maracas de Machín. Me encanta como reflejas el sentimiento que te nace al verlas crecer. Es una pasada, y cierto es que Annaïs es una bebe muy risueña y de fácil sonrisa. Después de ver como esta el mundo una solo piensa que somos privilegiadas porque lo que más queremos estan sanitos y llenos de vida. ¡Viva la Vida! a pesar de los pesares...

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón, qué tal has pasado el día del padre... en casa de tu suegro me imagino verdad??, seguro la luz de tu padre brilla a través de una estrella en el cielo para tí, así que da gracias todos los días por tenerle ahí y un besito de mi parte...

    ResponderEliminar
  6. Hola bonbón!!! Muchas gracias!!! Lo pasamos bien, tranquilos en casa de mis suegros. Luna ha estado malita todo el fin de semana con otro virus y se lo ha pegado a Annaïs q está super resfriada y ahora lo estoy yo, dolor de huesos q para q, sin dormir, etc... Gracias por acordarte de mí!!! Tus palabras me iluminan!!! Besitos

    ResponderEliminar