fondo


Una de mis vistas favoritas. Playa de las Catedrales (Rias Altas, Galicia)

lunes, 24 de enero de 2011

"AMOR Y OTRAS DROGAS"


Título V.O. : Love and Other Drugs
Año de producción: 2010
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Estreno: 14 de enero de 2011
Director: Edward Zwick
Guión: Edward Zwick, Charles Randolph
Música: James Newton Howard
Fotografía: Steven Fierberg
Intérpretes: Hank Azaria (Dr. Stan Knight), Judy Greer (Cindy), Oliver Platt (Bruce Winston), George Segal (Dr. James Randall), Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Jill Clayburgh (Nancy Randall), Anne Hathaway (Maggie Murdock), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Josh Gad (Josh Randall)

Después de muchos pero que muchos meses sin ir al cine, por fin me he escapado y he visto esta película!!!
Catalogada en el género Comedia, yo diría que es Comedia-Romántica. Sí tiene muchos puntos de comedia pero el mensaje es más romántico y profundo.

Os relato la película:
Basada en 1996, El protagonista "Jamie"es un jóven de unos 20 y tantos que planta sus estudios de medicina por llevar la contraria a sus padres y se hace representante de medicamentos. Tiene que abrirse camino en esta profesión muy competitiva; gracias a su ambición y a la "viagra" alcanzará el éxito y uno de los mercados más fuertes.
Un día en la consulta de unos de los doctores a quien le lleva muestras de los medicamentos que intenta vender conoce a una jóven "Maggie" enferma de "Parkinson", en estado 1. Ella es una artista, pero debido a su enfermedad tiene que ir reduciendo su arte a fotos y videos.
Los dos se niegan a atarse a nada y mucho menos a nadie, él porque es un "vividor" en el terreno personal y ella por su enfermedad.
Pero él se queda prendado de Maggie y se enamora por primera vez en su vida. Ella no quiere nada duradero, tan sólo pasarlo bien en el terreno sexual, y lo pasan en grande!!!
Sin embargo, ella también se enamora de Jamie e intenta alejarlo de ella para que no sufra puesto que su enfermedad no tiene cura y va a más con el tiempo.
Al final, él lucha por ella y tiene muy claro que la quiere y desea pasar el resto de su vida junto a ella, ayudarla en todo lo posible.

Para mí, el mensaje de la película es como algunas personas te cambian la vida para siempre, tal y como les ocurre a Jamie y Maggie. Alcanzar la felicidad es lo que buscamos a lo largo de nuestra vida y lograrlo puede llegar a ser muy difícil, pero posible, aunque tan sólo sea por unos minutos en nuestra vida. El amor lo puede todo y te lo da todo!!! Afortunados aquellos que encuentran el amor en su vida y lo disfruten cada día aunque sea unos segundos, minutos...

Yo me considero afortunada puesto que tengo el amor de mi vida a mi lado, mi marido Victor, junto a él tenemos dos hijas maravillosas Luna y Annaïs fruto de nuestro amor. Aunque como todas las parejas tenemos nuestras diferencias, que aburrido sería sino, verdad ¿?!!!

Aconsejo esta película si os apetece reiros un rato y pasarlo bien.
Vanessa

4 comentarios:

  1. El mensaje de la película es bien bonito.., nadie dijo que el amor fuera fácil, y que la convivencia fuera simple.., sino que aburrido ehhh. Yo fui de las que me enamoré tarde, y eso cambió mi vida para siempre, y puede que no sea fácil, pero tampoco lo cambio por nada.. Nuestras vidas, y nuestra felicidad se decide en segundos y tomando decisiones..., y mientras sea para bien.., que nos quiten lo bailao

    ResponderEliminar
  2. No podría haberlo dicho mejor!!! Tienes toda la razón porque es tal cual!!! Yo muchas veces me digo que lo he hecho todo al revés pero volvería a hacerlo con los ojos cerrados!!! Puede que alguna cosa la hiciera de otra forma pero lo haría!!! Hay que disfrutar cada segundo puesto que un segundo estámos aquí pero en otro puede que ya no, la vida es así!!! Por ello siempre digo "CARPE DIEM"!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que es un mensaje precioso el de la peli sin duda alguna y más aún por la enfermedad de la chica, es precioso.... está claro que según lo que nos sucede somos o podemos ser en mayor o menos grado más o menos más felices, pero no debemos olvidar que nosotros jugamos un papel bastante importante en esa felicidad, nosotros jugamos las cartas, y somos también en gran medida los que hacemos que las cosas sean más o menos bonitas, depende con el ojo con el que miremos las cosas así transcurrirá el resto..., el AMOR sin duda no es fácil, pero nada lo es, es un trabajo más y tenemos que trabajar, el cerebro sin darnos cuenta siempre va a girar en torno a nuestra comodidad pero así en todo, sin fijarnos si tenemos que realmente que esforzarnos más en algo en concreto... no se si me he explicado bien....

    ResponderEliminar
  4. Te has explicado de maravilla!!! Se te da muy bien escribir, me encanta leer tu blog y el de MªEugenia!!! Os mereceis todos los premios!!!
    Bravo!!!!!

    ResponderEliminar